1. JUSTIFICACIÓN
La Institución Educativa Manuel Murillo Toro desde su fundación, y de manera persistente, le ha prestado un enorme beneficio a la sociedad chaparraluna y en general al sur del Tolima, beneficio que se ve reflejado en las promociones de bachilleres académicos o técnicos que ha entregado con orgullo a la sociedad y debe propender siempre por el mejoramiento académico y la formación moral de sus estudiantes y estar prestos a detectar y corregir las fallas que se presenten en el desarrollo de su actividad educativa.
Toda institución requiere que su labor sea programada y planeada para mantener una idea clara de lo que se desea hacer, para saber hacia adonde se quiere ir y sobre todo para proponer los resultados que se quieren obtener. Deben fijarse las metas y los plazos en el tiempo y el espacio debidos.
a. La desmotivación: el estudiante no encuentra unos motivos lo suficientemente fuertes para dedicarse de lleno al estudio y superación personal. Hay desgano y poca claridad en su objetivo final o su meta próxima. Esta desmotivación debe ser revisada igualmente en los directivos, docentes y padres de familia.
b. El desconocimiento de los deberes: no solamente los estudiantes incumplen sus deberes o son totalmente responsables de su incumplimiento. La falta de seguimiento y control por parte de los padres a sus hijos y el incumplimiento de los deberes para con la institución hacen que el estudiante desmejore en su aspecto académico o moral.
c. La falta de testimonio y ejemplo: los docentes y los padres de familia deben educar con el ejemplo. La preparación constante, la responsabilidad, la lectura y la búsqueda permanente de la felicidad bien definida deben ser propósitos comunes.
d. El desconocimiento de la legislación: todos los estamentos de la comunidad educativa deben conocer las leyes y reglamentaciones referentes a la formación de los niños niñas y jóvenes, sus deberes y derechos. El PEI igualmente debe ser conocido por todos y socializado de la mejor manera posible.
Ante todos estos obstáculos o problemas, el PEI debe plantear su posible solución y para ello, es preciso que este reglamentado y estipulado el Manual de Convivencia no solamente para los estudiantes en todos los niveles sino también para directivos, docentes, personal administrativo y padres de familia o acudientes. Debe quedar claro por igual para toda la comunidad, el plan de estudios, los recursos físicos y humanos y en fin todo aquello que en una buena planeación conlleve al éxito en la empresa propuesta.
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